La combinación de chips no solo reduce el tiempo y el costo de entrenar modelos de IA, sino que también limita la dependencia de un solo proveedor como Nvidia, dijo la fuente.
Ant Group, filial de Alibaba, está utilizando semiconductores fabricados en China y Estados Unidos para hacer más eficiente el desarrollo de su inteligencia artificial, según una fuente familiarizada con el asunto.
La compañía también anunció el lunes “importantes actualizaciones” a sus soluciones de inteligencia artificial para la atención médica, que según dijo estaban siendo utilizadas por siete importantes hospitales e instituciones de atención médica.
La combinación de chips no solo reduce el tiempo y el costo de entrenar modelos de IA, sino que también limita la dependencia de un solo proveedor como Nvidia, dijo la fuente, señalando la tendencia de la industria de aprovechar múltiples redes, conocida como mezcla de expertos, una técnica que permite entrenar modelos con mucho menos procesamiento .
La compañía dijo a principios de este mes en un documento que pudo utilizar hardware de menor costo para entrenar eficazmente sus propios modelos MoE, reduciendo los costos informáticos en un 20% .
Ant opera Alipay, una de las dos principales aplicaciones de pagos móviles en China. Jack Ma fundó la empresa y su filial, Alibaba.
Bloomberg informó el lunes, citando fuentes , que Ant ha utilizado chips de Alibaba y Huawei para entrenar modelos de IA. Ant también utilizó chips de Nvidia, pero ahora depende más de alternativas de Advanced Micro Devices y chips chinos, según el informe de Bloomberg.
La compañía anunció el lunes “importantes actualizaciones” a sus soluciones de inteligencia artificial para la atención médica, que según dijo estaban siendo utilizadas por siete importantes hospitales e instituciones de atención médica en Beijing, Shanghai, Hangzhou y Ningbo.
El modelo de IA para atención médica se basa en los modelos R1 y V3 de DeepSeek, Qwen de Alibaba y BaiLing de Ant. El modelo específico para atención médica de Ant puede responder preguntas sobre temas médicos y también puede ayudar a mejorar los servicios al paciente, según el comunicado de la compañía.
Estados Unidos ha intentado restringir el desarrollo de la IA en China limitando el acceso de las empresas chinas a los semiconductores más avanzados utilizados para el entrenamiento de modelos. Nvidia aún puede vender sus chips de gama baja a China.