La compañía tecnológica Intel ha iniciado una significativa reestructuración de su equipo directivo bajo la nueva dirección de su CEO, Lip-Bu Tan, con el objetivo de revitalizar la empresa tras años de desafíos en manufactura y desarrollo de productos.
En un memorando interno, Tan anunció que las principales divisiones de chips, incluyendo el grupo de centros de datos y chips de inteligencia artificial, así como el grupo de chips para computadoras personales, reportarán directamente a él.
Esta decisión busca eliminar capas intermedias de gestión y fomentar una colaboración más estrecha entre los ejecutivos y los equipos de ingeniería.
Además, Intel ha promovido a Sachin Katti, líder del área de chips de redes, al cargo de Director de Tecnología y Jefe de Inteligencia Artificial. Katti será responsable de la estrategia de IA de la compañía, supervisará Intel Labs y las relaciones con desarrolladores.
«Quiero arremangarme con los equipos de ingeniería y producto para aprender qué se necesita para fortalecer nuestras soluciones», expresó Tan en el memorando.
«A medida que Michelle y yo impulsamos este trabajo, planeamos evolucionar y expandir su rol con más detalles por venir en el futuro», añadió, refiriéndose a Michelle Johnston Holthaus, quien continuará como CEO de productos de Intel y asumirá nuevas responsabilidades.
Esta reorganización es el primer gran movimiento de Tan desde que asumió el cargo el mes pasado, en un esfuerzo por transformar a Intel en una empresa más ágil y centrada en la ingeniería.
La compañía enfrenta una fuerte competencia de Nvidia, que se ha convertido en el proveedor dominante de chips de inteligencia artificial.
Intel también busca un nuevo jefe de Asuntos Gubernamentales, en medio de complejidades geopolíticas, especialmente en relación con las tensiones entre Estados Unidos y China.
Con estos cambios, Tan apunta a posicionar a Intel como un líder en la industria de semiconductores y en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, enfrentando los desafíos del mercado y adaptándose a las nuevas demandas tecnológicas.