A una década de su lanzamiento, Google Fotos presenta un editor rediseñado con potentes herramientas de IA generativa, hasta ahora exclusivas de los dispositivos Pixel.
Google celebra los 10 años de Google Fotos con el lanzamiento de un editor rediseñado . Este rediseño incorpora nuevas funciones de IA (Reimaginar y Encuadre automático), que antes solo estaban disponibles en dispositivos Pixel, lo que permite que más usuarios tengan acceso a estas herramientas.
La función Reimaginar usa IA generativa para transformar objetos y fondos en fotos con indicaciones de texto. Por ejemplo, podrías pedir que se reemplace un cielo sombrío en una de tus fotos con «cielos azules y despejados».
La función Encuadre automático sugiere diferentes formas de encuadrar una foto, ya sea recortándola, ampliándola o usando IA generativa para rellenar los espacios en blanco.

Google afirma que el nuevo editor ofrece sugerencias útiles a los usuarios y reúne todas sus herramientas de edición en un solo lugar. Puedes usar sugerencias basadas en IA que combinan múltiples efectos para ediciones rápidas con la nueva opción «Mejora con IA». Por ejemplo, puedes combinar efectos de IA como la nitidez de imagen y la eliminación de objetos.
O bien, puedes tocar partes específicas de una foto para obtener sugerencias de herramientas para editar esa área. Por ejemplo, Google podría sugerirte ajustar la iluminación o desenfocar el fondo.
Google señala que el rediseño comenzará a implementarse globalmente en los dispositivos Android el próximo mes, y en iOS más adelante este año.
El gigante tecnológico también anunció que ahora se pueden compartir álbumes con códigos QR para que quienes te rodean puedan acceder fácilmente a ellos. También se pueden imprimir los códigos para un evento grupal, donde cualquier persona con el código podrá ver y añadir fotos al álbum.