Altman escribió en su blog que imagina una economía impulsada por inteligencia abundante y una infraestructura capaz de transformar sueños en realidad. Una visión que exige innovación, alianzas estratégicas y una carrera global por el desarrollo tecnológico, donde la computación será el motor del crecimiento humano y económico.
El crecimiento en el uso de servicios de IA ha sido asombroso; prevemos que será aún más asombroso en el futuro.
A medida que la IA se vuelve más inteligente, el acceso a ella se convertirá en un motor fundamental de la economía, y quizás, con el tiempo, en algo que consideremos un derecho humano fundamental.
Casi todos querrán más IA trabajando para su beneficio.Para poder ofrecer lo que el mundo necesita —que la computación de inferencia ejecute estos modelos y que la computación de entrenamiento los perfeccione cada vez más—, estamos sentando las bases para ampliar significativamente nuestras ambiciones de desarrollo de infraestructura de IA.
Si la IA se mantiene en la trayectoria que creemos, se podrán lograr cosas asombrosas. Quizás con 10 gigavatios de computación, la IA pueda descubrir cómo curar el cáncer. O con 10 gigavatios de computación, la IA pueda descubrir cómo brindar tutorías personalizadas a cada estudiante del planeta.
Si estamos limitados por la computación, tendremos que elegir cuál priorizar; nadie quiere tomar esa decisión, así que ¡a construir!
Nuestra visión es simple: queremos crear una fábrica capaz de producir un gigavatio de nueva infraestructura de IA cada semana. Implementarlo será extremadamente difícil; nos llevará años alcanzar este hito y requerirá innovación en todos los niveles, desde los chips hasta la energía, la construcción y la robótica.
Pero hemos trabajado arduamente en esto y creemos que es posible. En nuestra opinión, será el proyecto de infraestructura más innovador e importante de la historia. Nos entusiasma especialmente construir gran parte de esto en EE.UU.; actualmente, otros países están construyendo proyectos como fábricas de chips y producción de nueva energía a un ritmo mucho mayor que nosotros, y queremos ayudar a cambiar esta tendencia.
Durante los próximos meses, hablaremos sobre algunos de nuestros planes y los socios con los que trabajamos para hacerlo realidad. Más adelante este año, hablaremos sobre cómo lo financiamos. Dado que aumentar la computación es la clave para aumentar los ingresos, tenemos algunas ideas nuevas e interesantes.
Por Sam Altman