Peter Steinberger, creador del asistente personal de inteligencia artificial ahora conocido como OpenClaw , se ha unido a OpenAI.
Anteriormente conocido como Clawdbot y luego Moltbot, OpenClaw se volvió viral en las últimas semanas con su promesa de ser la «IA que realmente hace cosas», ya sea gestionar tu calendario, reservar vuelos o incluso unirse a una red social llena de otros asistentes de IA . (El nombre cambió la primera vez después de que Anthropic amenazara con demandar por su parecido con Claude, y luego cambió de nuevo porque a Steinberger le gustaba más el nuevo nombre).
En una publicación de blog en la que anunció su decisión de unirse a OpenAI, el desarrollador austriaco dijo que, si bien podría haber convertido a OpenClaw en una gran empresa, «realmente no es emocionante para mí».
“Lo que quiero es cambiar el mundo, no construir una gran empresa, y asociarme con OpenAI es la forma más rápida de llevar esto a todos”, dijo Steinberger con total honestidad.
Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, publicó en X que, en su nuevo cargo, Steinberger impulsará la próxima generación de agentes personales. En cuanto a OpenClaw, Altman afirmó que se basará en un proyecto de código abierto que OpenAI seguirá apoyando.

