Inicio » Negocios » VIDEO: Super Bowl de 2025 o cuando la publicidad con IA dominó toda la cancha

VIDEO: Super Bowl de 2025 o cuando la publicidad con IA dominó toda la cancha

Es oficial, ya sin timidez ni explicaciones sobre la tecnología que se estaba viendo, que se estaba usando o si era o no una novedad, como los Eagles de Philadelphia con los Chief de Kansas City, la publicidad producida con IA arrasó con las estadísticas, expectativas y claro, con las polémicas también.

Mientras todos sintonizaban el partido del campeonato anual, el mayor revuelo no se limitaba a la victoria aplastante de los Eagles y a la interpretación de Kendrick Lamar de su canción ganadora del Grammy en el espectáculo de entretiempo. También se trataba de que la IA fuera un tema recurrente en varios de los anuncios publicitarios multimillonarios.

Desde el debut de OpenAI en el Super Bowl hasta el chatbot Gemini de Google que comparte datos sobre el queso, estos son algunos de los aspectos más destacados de los anuncios del Super Bowl de este año.

OpenAI

La más importante de las empresas de IA estrenó su primer anuncio en el Super Bowl con el objetivo de acercar ChatGPT a las masas. Este anuncio marca la primera incursión de la startup de IA en el marketing de alto perfil y presenta un estilo de animación de puntillismo, donde los puntos blancos y negros representan hitos históricos importantes, incluida la invención de la bombilla, el alunizaje y el primer correo electrónico, destacando en última instancia el surgimiento de la inteligencia artificial generativa.

En el anuncio de la empresa, el mensaje es claro: los logros notables suelen comenzar con un solo paso. Sin embargo, las reacciones al anuncio fueron variadas: muchos espectadores argumentaron que el anuncio era una decepción, mientras que otros lo elogiaron. No es sorprendente ver opiniones variadas, ya que OpenAI ya divide a la gente.

El anuncio del Game Day llega poco después del reciente cambio de marca de la empresa, que reveló un nuevo logotipo y tipografía y busca redefinir la identidad de la empresa en el competitivo panorama tecnológico. En un nuevo video que anuncia el cambio de marca, OpenAI utiliza el mismo motivo de puntos negros.

Google

Por supuesto, Google aprovechó esta oportunidad para mostrar su chatbot Gemini a millones de fanáticos del fútbol el domingo. El comercial destaca cómo un padre utiliza la herramienta de inteligencia artificial para hacer malabarismos con la preparación para la entrevista de trabajo de sus sueños mientras cría a su hija y le enseña duras lecciones de vida.

Fue un anuncio agradable, a diferencia de un anuncio de 30 segundos de Google que se publicó en YouTube hace dos semanas y causó un poco más de drama.

El anuncio anterior, ambientado en una quesería de Wisconsin, tenía como objetivo demostrar cómo las pequeñas empresas utilizan la IA en Google Workspace. Pero según el usuario de X Nate Hake , el vídeo original aparentemente tuvo que ser editado porque el chatbot de Gemini proporcionó un dato potencialmente inexacto. En la versión original, Gemini afirmaba que el gouda representaba entre el 50% y el 60% del consumo mundial de queso. Aunque el presidente de aplicaciones en la nube de Google, Jerry Dischler, respondió a Hake que no era una alucinación, ya que se había extraído de cheese.com , muchos especulan que la cifra es una sobreestimación. Ahora parece que el vídeo de YouTube ha sido alterado para eliminar esta estadística.

Si bien suponemos que la manipulación de anuncios es algo que ocurre a menudo, es notable que un gigante tecnológico como Google haya cometido un error tan público. Sin embargo, es un recordatorio de que la IA puede alucinar, y ni siquiera las grandes corporaciones lo consiguen todo el tiempo.

Meta

Meta promocionó sus anteojos inteligentes Ray-Ban Meta en un anuncio en el que aparecen Chris Hemsworth, Chris Pratt y Kris Jenner (la trilogía de Chris, por así decirlo) mientras exploran una galería de arte.

Mientras Pratt pregunta a los anteojos con inteligencia artificial sobre la obra de arte, Hemsworth come un plátano caro, en referencia a Justin Sun, el fundador de Tron y multimillonario de la cadena de bloques que compró una pieza de 6,2 millones de dólares que consistía únicamente en un plátano pegado a una pared.

El anuncio del Super Bowl contó con la participación de estas celebridades populares para mostrar sus wearables con inteligencia artificial, probablemente en un intento de aumentar su atractivo entre el público en general. 

Según se informa, el director ejecutivo Mark Zuckerberg les dijo a los empleados en una reunión filtrada que la compañía ha vendido más de 1 millón de anteojos Ray-Ban Meta en 2024.

Salesforce

En el anuncio de Salesforce para el Super Bowl, la empresa demuestra cómo “la IA está destinada a ser”. El anuncio muestra a la estrella de “Interstellar”, Matthew McConaughey, mientras recorre a toda prisa el bullicioso aeropuerto de Heathrow.

Después de reservar su vuelo en línea, un cambio de puerta de embarque de último momento lo toma por sorpresa, lo que resulta en una carrera frenética para alcanzar su avión.

Sin embargo, tal vez si hubiera utilizado Agentforce, la plataforma de Salesforce para crear agentes autónomos de IA, podría haber tenido una experiencia menos estresante.

Go Daddy

GoDaddy, la plataforma de alojamiento web, presentó su producto de inteligencia artificial, “Airo”, durante su anuncio del Game Day. La herramienta está diseñada para ayudar a las pequeñas empresas a crear logotipos, diseños de sitios web y contenido promocional de calidad profesional para las redes sociales. 

En el anuncio, el actor Walton Goggins muestra cómo utiliza Airo para crear un sitio web para promocionar su propia línea de gafas, acertadamente llamadas Goggins.

En el anuncio, Goggins dice que los actores son muy buenos para fingir y que los propietarios de pequeñas empresas pueden hacer lo mismo fácilmente.

¿Quién necesita saber lo que está haciendo cuando puede pedirle a una IA que lo haga por usted?

Cirkul

La marca de botellas de agua Cirkul hizo una broma sobre la inteligencia artificial durante su anuncio del Super Bowl. El comercial está protagonizado por el actor Adam Devine, quien solicita la ayuda de un asistente de inteligencia artificial para pedir una botella de agua Cirkul. Sin embargo, la inteligencia artificial interpreta erróneamente su solicitud y termina pidiendo 100.000 botellas de agua, lo que pone de relieve las consecuencias impredecibles de depender de la tecnología para las tareas cotidianas. 

El anuncio también anuncia que Cirkul planea regalar 100.000 botellas gratis a los clientes que vean el juego.

Además de los principales actores tecnológicos que realizan anuncios para el Super Bowl de 2025, varias empresas emergentes invirtieron en anuncios este año, incluida la empresa de tecnología financiera Ramp, donde uno de los jugadores estrella de los Philadelphia Eagles, Saquon Barkley, es inversor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com